Etiquetas

,

Siempre_Alice-416692902-large

Por fin he visto “Still Alice”. En España su título se ha traducido como “Siempre Alice” aunque la traducción literal  “Todavía Alice” cuadraría mucho mejor con su contenido. Son misterios de la publicidad, siempre difíciles de comprender.

La protagonista de esta película, Alice Howland, está interpretada por Julianne Moore. La actriz estadounidense ha recibido una espectacular lluvia de premios por este trabajo, incluyendo el Oscar 2014 a la Mejor Actriz. Y realmente los merece.

El argumento aborda la vida de una reputada lingüista y profesora universitaria que comienza a presentar los síntomas de un Alzheimer precoz. El núcleo de la historia esta basado en la vivencia, en primera persona, de esta enfermedad, de forma directa, nítida y dura, libre de dramatismos gratuitos. Y las emociones más intensas se alimentan del sentimiento de pérdida y de la pelea de Alice por seguir en contacto con la persona que fue.

Alec Baldwin como marido entrado en carnes y años, y Kristen Stewart como hija independiente, rebelde y presente, son los actores que mejor complementan la excelente interpretación de Julianne Moore, una actuación que merece la pena ver.

 

Anuncios