Etiquetas

, ,

la teoría del todo

Desde mediados del pasado Noviembre  he visto pocas películas. Boyhood se me escapó, aunque ha regresado a la cartelera con su medallero de nominaciones. Otras resultaron flojas, como el Hobbit, y eso que en el cine de fantasía soy fácil de conformar. Y ahora en las carteleras se amontonan películas que se retan en la antesala de los Goya, los BAFTA, los Oscar…

Y entre tantos aspirantes hoy he visto, por fin, una película que merece la pena.

La Teoría del Todo está basada en el libro Travelling to Infinity-My life with Stephen escrito por Jane Wilde, primera esposa del conocido astrofísico Stephen Hawking.

En el largometraje se relata la vida del cosmólogo, partiendo del momento en que confluyeron su relación de pareja, el inicio de su enfermedad y su irrupción en el mundo científico con una nueva teoría sobre los agujeros negros.

La interpretación del protagonista por Eddie Redmayne es impecable. Queda atrás aquella tierna interpretación de un jovencito que comenzaba en el mundo del cine en Mi semana con Marilyn,

https://perejilblog.wordpress.com//?s=Mi+semana+con+Marilyn&search=Ir

o el romántico revolucionario Marius Pontmercy de Los Miserables

https://perejilblog.wordpress.com//?s=Los+MIserables&search=Ir

A su alrededor rostros muy conocidos que redondean el elenco de actores británicos: Emily Watson y Simon MacBurney como los padres, David Thewlis como Dennis Sciama el físico que fué profesor y amigo de Hawking, y la menos conocida Felicity Jones como Jane Wilde/Hawking, en un papel bien llevado.

Excelente fotografía y una banda sonora premiada con un Globo de oro.

Una película recomendable.

Anuncios