Etiquetas

el sentido del asombro

Este  minúsculo ejemplar es toda una joya. La fecha de su publicación es el año 1956, pero ésta es la primera traducción al castellano, en el año 2012.

¿Y qué tiene de especial un volumen de pequeño formato, con un texto de ventinueve páginas?.

Este libro recoge las reflexiones y experiencias de su autora cuando acercó a la naturaleza, por primera vez, a su sobrino Roger de veinte meses de edad; es la reseña de las vivencias de un adulto que acompaña a un niño en su descubrimiento de las maravillas del mundo.

Y es que esta escritora no es una mujer cualquiera.

Rachel Carson (1907-1964) es universalmente considerada como la inspiradora del ecologismo moderno, gracias a su libro La primavera silenciosa, en el que denunció el uso indiscriminado del DDT, señalando sus dañinas consecuencias para la salud pública y la naturaleza. La semblanza de su vida se relata en el prólogo de Mª Angeles Martín, complemento perfecto y de recomendable lectura.

Este es un libro que recuerda al lector la importancia de preservar el sentido del asombro durante toda la vida, sin importar la edad, porque tal y como sugiere Rachel Carson:

“Los placeres que perduran al contacto con la naturaleza no están reservados para científicos sino que están al alcance de cualquiera que se sitúe bajo el influjo de la tierra, el mar y el cielo, y su asombrosa vida.”

 

Anuncios