primera clase de scrapLa respuesta es sencilla: el scrapbooking es una técnica creativa para personalizar álbumes de fotografías. Pero realmente es un poco más complejo…

Por una parte el concepto “personalizar” abarca una infinidad de posibilidades, materiales y elementos, además de las fotografías; por otra, partiendo de unas nociones técnicas básicas e imprescindibles, hay tantos estilos como personas practiquen el scrapbooking. La creatividad es la que manda, utilizando una gama de materiales que oscila desde los más sofisticados hasta los que podemos encontrar en casa.

Una amiga no ha parado de insistir hasta que hoy he acudido a su clase. Aunque tengo un par de cuadernos que ella me regaló, al sentarme en la mesa no las tenía todas conmigo. Y, sin embargo, he terminado entusiasmada y con un cuaderno en proceso de elaboración. He recuperado los buenos momentos de las manualidades escolares, que es un recuerdo que no tiene por qué ser común pero, sobre todo, he desconectado completamente mi cerebro de preocupaciones durante un puñado de minutos. ¿Qué puede haber más sano que eso?.

Anuncios