Etiquetas

Escritos-en-la-corteza-de-los-arboles

Este libro ha sido el regalo de una buena amiga, una mujer con la que comparto el amor por la naturaleza y su magia. Lo divertido fue que lo encargó en una incursión que hicimos juntas a una librería, y en ningún momento sospeché que fuera para mí.

El pequeño volumen es un poemario, precedido por un texto en prosa titulado “¿somos quienes quisimos ser?”, en el que la autora hace un análisis cronológico de sus obras, fusionado con una excelente descripción del trabajo poético.

El poemario “Escrito en la corteza de los árboles” viene definido como “una exploración poética de los orígenes del lenguaje y de los recuerdos de un tiempo situado más allá de la HIstoria”. Los poemas tienen una cadencia zigzagueante, que expresa pero no explica, envueltos en una innegable e ineludible espiral culta.

Como comentaba no hace mucho en otra reseña de un libro de poemas, mi personal medida de lo que me gusta o no me gusta está basada en la capacidad de un poema para provocar una emoción, y este no es el caso. Aplico de este modo al lector la frase que Julia Uceda utiliza para describir su creación: “y es que la escritura poética se apoya en algo tan elusivo como las emociones”.

 

Anuncios