Etiquetas

,

llama-rompiendo-aguas“En Llama Silvia Pérez Cruz y Ravid Goldschmidt mezclan la voz con la curiosa sonoridad del hang, un instrumento metálico creado en Suiza en 2001 partiendo de la idea de los Steeldrums de Trinidad y Tobago. Silvia y Ravid unen el sonido redondo y metálico del hang con una maravillosa voz que pasea por diferentes estilos y lenguas. Ravid tiene influencias brasileras y Silvia bebe de las habaneras, el fado, el jazz y el flamenco.Entre ellos existe una conexión musical mágica que desemboca en un sonido único.

“Llama” en hebreo significa “dirección al mar”. Silvia y Ravid comenzaron a tocar jntos en 2005 para intentar unir la voz con el hang. Su manera de crear, debido a las características de este instrumento, era recoger textos que les inspiraran e improvisar sobre las bases rítmicas y armónicas que el hang iba sugiriendo. El resultado son melodías que se alimentan del jazz, fado, flamenco y de la canción popular y que explican vivencias personales e historias conocidas.”

A veces el contenido de la contraportada de la carátula de un disco es la mejor  explicación, y por supuesto… escucharlo.

Anuncios