Etiquetas

,

viaje a la India“Viaje a la India” de Celia Quílez

El domingo pasado, mientras esperaba la salida del tren que me traería de nuevo a casa, compré en la estación de Sants “Viaje a la India” de Celia Quílez. Me pareció un libro que podía leer y terminar en las horas de viaje que me quedaban por delante.

En el trayecto de regreso, mientras leía, el tren cruzó acelerado el paisaje rumbo al oeste, persiguiendo al sol. El astro se escondió primero entre las nubes, regalándonos la magia de los rayos crepusculares, y después se perdió en el horizonte con una llamarada naranja incandescente.

Leer un libro de viajes mientras se viaja… curiosa sensación.

En el volumen de Celia Quílez se relata su viaje de un mes recorriendo el sur de la India. Tras la página en la que está impreso el título y el nombre de la autora, aparece una hoja  con una frase de agradecimiento para su compañera de viaje, su madre. Y en la siguiente página se lee una dedicatoria:

Este libro está dedicado a todas esas almas viajeras que se arriesgan y deciden salir de su “zona de confort” porque saben que en la incertidumbre del vivir reside el mayor aprendizaje de todos.

Solo te pido, lector, que en silencio observes. Observa para llegar a “conocer”.

Lo cierto es que el viajero siempre deja parte de si mismo en los lugares que visita y se lleva consigo el regalo que éstos quieran darle. Estoy de totalmente de acuerdo con la escritora en que viajar es un detonante en el proceso de desarrollo personal. Viajar provoca un posicionamiento, un descubrimiento de las actitudes vitales personales, es un test sobre lo que traemos, lo que tenemos y hacia dónde queremos continuar caminando. De todo esto y de los lugares de India que visitó Celia Quílez se habla en este  libro…

viaje a avalon

“Viaje a Avalon” de Jean Shinoda Bolen

Curiosamente…  a finales de Julio, terminaba otro libro de viajes, “Viaje a Avalon” de Jean Shinoda Bolen. Lo había dejado ya en la estantería de la bibilioteca, sin abrir aquí una reseña, pero en esta entrada encaja a la perfección.

Si en “Viaje a la India” se relata la experiencia de una joven que se encamina hacia la edad madura, “Viaje a Avalon” relata la preregrinación de una mujer en la mitad de la vida, y la metamorfosis que supone superar los cincuenta años.

Gracias a la invitación que Jean Bolen recibe de una desconocida, en este libro profundamente personal se asiste a su entrevista con el Dalai Lama y se recorren lugares tan carismáticos como el laberinto de Chartres, Glastonbury o la isla de Iona (Escocia). Todos y cada uno de estos emplazamientos provocan un análisis de la psicología femenina y de su identidad; pero también surgen otros aprendizajes que no tienen género, sobre la enfermedad, las crisis personales o la consciencia de la Tierra.

Dos libros que se complementan. Dos libros francamente interesantes.

Anuncios