Etiquetas

Cova d'en Daina (6)“Con una mano encima de la piedra milenaria, para ver si podía captar la influencia mágica de las corrientes telúricas y de las corrientes aéreas, pude evocar las piedras azules de Stonehenge, tanta piedra trasladada misteriosamente de lugar para convertirla en monumento megalítico. Piedras de una tonelada, de dos toneladas, de tres toneladas, alzadas en el aire para colocarlas planas para la eternidad sobre otras piedras, y rodearlas del círculo encantado.

Cova d'en Daina (7)El dolmen de Romanyá hace pensar en los druidas, y según Robert Graves druida quiere decir Hombre del roble, el camino es corto (…). Por encontrar un druida en Romanyá una noche de luna daría años de mi vida; para que me enseñase el arte de disipar las nieblas, y a adquirir sabiduría… no he visto nunca ninguno pero estoy segura de que todavía quedan algunos, muy adormecidos por el corazón de los robles, que eran sus árboles sagrados.”

Romanyá

Mercé Rodoreda *

(*) Escritora de novela, poesía, teatro y cuento (1908-1983) está considerada como una de las escritoras en lengua catalana más influyentes de su época.

Anuncios