Etiquetas

Dios y yo

Séptimo libro del reto “12 meses, 12 libros”.

Un libro con veinte añitos de edad, escrito por un periodista al que tengo asociado con programas informativos de diferentes “pelajes”, allá por mi juventud.

Ha sido todo un acierto rescatar esta “crónica sentimental” de la estantería. A lo largo de sus páginas la ironía, la ternura y la sonrisa son permanentes. Es un volumen de lectura fácil, ágil y positiva, que combina a la perfección con la estación estival.

La mejor tarjeta de presentación de este libro es la introducción de su autor:

“Cuando uno escribe un libro parece absurdo escribir, además, una introducción. El prólogo es comprensible porque siempre es bueno aumentar el número de páginas por el mismo precio y asegurarse ya una crítica más o menos benévola de alguien conocido.

Pero pese a que no me gustan nada las introducciones, no me quedaría tranquilo si no dijera que esto es la crónica sentimental de un tiempo confuso, lleno de miedos y grises pero a pesar de todo hermoso porque fue el tiempo de descubrir el mundo. Lo que cuento les sonará a muchos. No se trata de una crítica al catolicismo o la religión, sino más bien el recuerdo agridulce de aquel catolicismo y de aquella religión.

Sólo pido que quien lea este libro lo haga con una sonrisa de complicidad, de comprensión y de ternura. Si algo me importa en este mundo es no abrir heridas gratuitas en la fe de nadie. Con ese ánimo lo he escrito.”

Anuncios