Etiquetas

, ,

un canto de amor a la tierraEste libro se vino conmigo, junto con otros cuatro, como “botín” de la Feria del Libro 2014.

No es la primera vez que menciono a su autor, Thich Nhat Hanh, en estas páginas virtuales. Se trata de un monje budista vietnamita, nacido en 1926; es un maestro zen que en sus más de cien libros habla de la atención consciente (mindfulness) y la transformación personal para beneficio de los individuos y de la sociedad.

Activista de la no-violencia, fue nominado en 1967, por Martín Luther King, para el Premio Nobel de la Paz .

Ser conscientes de la respiración, de nuestros pies al caminar, de cada alimento que nos llevamos a la boca, son las prácticas que Thich Nhat Hanh propone para descubrir la importancia del momento presente.

Refugiado político en Francia desde 1973, fundó el centro budista Plum Village cerca de Burdeos. Este es el lugar donde vive desde 1982, cuando no está viajando por el mundo para dar sus conferencias.

http://plumvillage.org/

http://tnhspain.org/

Transcribo tres frases que he subrayado en el libro, tres de muchas:

“Necesitamos entender que las condiciones que nos ayudarán a recuperar el necesario equilibrio no vienen de fuera, sino de dentro, de nuestra atención plena, de nuestro nivel de conciencia.”

“Lo que necesitamos es saber cómo recordar, cómo crear momentos de alegría y felicidad, cómo fortalecer lo que nos nutre internamente y cómo tornarnos conscientes de los milagros de la vida que nos rodea.”

Thich Nhat Hanh“No existe ninguna diferencia entre curarnos a nosotros y curar a la Tierra”

Anuncios