Etiquetas

memorias del balneario

“Memorias del balneario” no es una novela  ni un libro autobiográfico, es la historia del balneario “Termas Pallarés”, desde los lejanos tiempos romanos hasta nuestros días.

Las Termas Pallarés se ubican en la provincia de Zaragoza, a venticinco kilómetros de Calatayud, en una población que descansa al pie de una torre: Alhama de Aragón.

La cronista de este volumen, Cristina Taboada, pertenece a la saga que actualmente es propietaria del balneario, y el texto es de lectura ligera.

Y lo mejor de todo es que lo he comprado en el mismo balneario, como gesto de despedida, tras haber disfrutado de un estupendo fin de semana.

La palabra balneario  suele asociarse con imágenes en sepia del siglo XIX,  damas de vestidos largos y sombrillas, y un mundo paralelo a los descritos por Jane Austen, escritora a la que por cierto le desagradaban las aguas termales.

Pero los balnearios también se asocian inevitablemente con reumatismos y dolencias varias. Es el aspecto medicinal y sanador de las aguas termales, el In aqua salus que ondea bajo el escudo de Alhama de Aragón

Termas PallarésLo cierto es que sin necesitar de achaques físicos , romper el ritmo descontrolado de la rutina diaría y dejarse llevar por el ritmo del agua es un verdadero placer, en un lugar en el que dar tranquilos paseos en torno a un lago,

a la orilla del lagosaborear los retazos de tiempos pasados, perderse en sus jardines…

entre los árboles

jardines del hotel cascaday disfrutar de sus menús en el antiguo salón de baile.

el comedor del hotel TermasUn fin de semana que merece repetirse.

Para más información, la página web   http://www.termaspallares.com/es/

y el blog   http://www.termaspallares.com/blog/?cat=43

Anuncios