Etiquetas

Llevaba una larga temporada sin leer a Murakami.Los años de peregrinaje del chico sin color

Dejé pasar su último libro “1Q84” con cierto infundado desdén; así que depués de ver unas cuantas veces en las librerias a este “chico sin color”, lo he capturado para mi biblioteca.

La historia es sencilla. Un ingeniero japonés de treinta y seis años, que diseña y construye estaciones de tren, lleva una vida pautada y tranquila en Tokio.  El encuentro con una mujer, Sara, con la que inicia una relación distinta a las vividas anteriormente, le obliga a mirar hacia su pasado para enfrentarse con un suceso que marcó el final de su adolescencia, una ruptura que nunca tuvo explicación.

Como en obras previas, una pieza musical co-protagoniza la historia, en este caso Años de peregrinación de F. Liszt. Y bajo la aparente “normalidad”, sus personajes siguen teniendo rasgos de misantropía, vivencias de soledad devastadora y heridas emocionales sin cicatrizar.

Pero, si he de ser sincera, he tenido la sensación de que el toque surrealista que siempre identifica la presencia de Murakami entre las líneas,  está muy mesurado en esta novela. Lo he echado en falta porque me gustan las pinceladas oníricas de su escritura, conectan al lector con sus novelas de forma muy especial…

Recomendable en todo caso.

Anuncios