Etiquetas

En ballet, un “paso a dos” (pas de deux en francés) es una pieza interpretada por una pareja de bailarines. Los coreógrafos modernos prefieren hablar de “duo” en lugar de un “paso a dos”.

Esta expresión me sirve para esbozar mi particular “paso a dos”, entre un espectáculo de danza el pasado viernes y un espectáculo de danza para el próximo jueves…

Porque el viernes tuve la suerte de asistir a “La consagración de la Primavera” de la compañía Faizal Zeghoudi.

Faizal Zeghoudi_photo Steve Appel

photo Steve Appel

Fué una impresionante puesta en escena de la obra de Stravinsky. La alquimia de la danza se logró con la mezcla del movimiento de los bailarines y la iluminación del escenario. Intensidad hasta la extenuación y expresividad corporal que hablaba, sin palabras, de segregación y pertenencia.

Esta es la presentación del programa de mano del Teatro Gayarre:

Una nueva visión de La consagración de la primavera en esta ocasión bajo la óptica de la coreografía creada por el francés de origen argelino Faizal Zeghoudi para conmemorar la celebración de la independencia de Colombia. Zeghoudi fue invitado por la Academia de Artes de Bogotá y Festival Iberoamericano para crear una coreografía para celebrar la independencia de Colombia, Zeghoudi escogió desarrollar este tema con la música de La consagración de la primavera, pues considera que esta obra habla mejor que ninguna otra sobre las guerras territoriales y la necesidad de recuperar la tierra.
Música: Igor Stravinsky
Coreografía: Faizal Zeghoudi
Diseño de iluminación: Christophe Pitoiset
Bailarines: Ludovic Atchy Dalama, Assan Beyeck Rifoe, Jorge Calderon Arias, Aurore Delahaye, Javier Ferrer Machin, Alexandre Gbeblewoo, Oliver TIDA TIDA

cartel_Flecha rotaEl próximo jueves espero asistir al espectáculo “Flecha rota” de la compañía de danza  Dinamo.

Esta era la presentación de su estreno en el programa del Teatro Gayarre, el pasado Marzo:

Dinamo es una nueva compañía de danza que reúne a profesionales de diversos campos. Nace como proyecto de búsqueda, creación, e intercambio entre distintas disciplinas artísticas con el fin de crear poesía a través del cuerpo en movimiento. Flecha rota es una pieza sobre un guerrero samurai. inspirada en el libro de Los 5 Anillos del samurai Miyamoto Musashi.

Coreografía: Dinamo Danza
Dirección: Carmen Larraz
Intérpretes: Javier Napal, (actor acróbata y malabarista), Julio Terrazas (bailarín y actor) Carmen Larraz (bailarina y coreógrafa), Santi Pizana (músico percusionista) Ignacio F. Galindo (músico compositor)

Estoy impaciente por ver esta obra, su temática me atrae, pero también hay un aspecto que me interesa de forma especial: el vestuario, puesto que su diseñadora es mi querida  Beruta.

http://beruta.wordpress.com/2014/03/17/una-cita/

Anuncios