El fin de semana pasado he tenido viaje “express” a Valencia en busca de un cinturón negro… ¡que se ha venido conmigo de regreso a casa!.

El sábado, en el intermedio para comer, “la gente del norte” devorabamos el sol y la brisa que corría por las calles, ¡en Febrero y en manga corta!. Los habitantes de la tierra del azahar sonreían al vernos.

Para el domingo teníamos prevista una visita rápida a la ciudad, porque nos esperaba un largo camino de regreso. Sin embargo el día amaneció lluvioso, y  rompió nuestras expectativas de sol y cielo azul. Así que hicimos nuestro recorrido bajo los paraguas comprados en un bazar chino.

De paseo por Valencia

Comenzamos por la Plaza del Ayuntamiento,

El Ayuntamientopaseamos por el exterior del Mercado Central, que está cerrado los domingos, y es una lástima porque su interior es una maravilla,

Un rincón del Mercado Centraly llegamos hasta la Plaza de la Reina, en uno de cuyos extremos se distingue el perfil de la Catedral, custodiada por la torre campanario del Miguelete, o Micalet en valenciano, uno de los emblemas de la ciudad.

La Catedral de Santa María y la torre del  Micalet

Para más detalles sobre la catedral  http://www.catedraldevalencia.es/

En uno de los jardines de la plaza se yergue la curiosa escultura de un árbol, en cuya peana se puede leer: “Valencia 2007, capital europea del árbol”.

Valencia capital europea del árbol 2007Pero no es de extrañar este nombramiento porque, en un recorrido tan escueto como el nuestro, encontramos dos espectaculares ficus macrophylla o banyan australiano.

El ficus del Huerto de las Camelias (3)El ficus del ParterrePara ver otros árboles de la ciudad  http://www.arbolessingulares.info/valencia

Terminamos la visita en la playa de la Malvarrosa, persiguiendo a nuestra pareja más querida, que caminaba riendo bajo la lluvia.

risas bajo el paraguasEl resto de detalles capturados en nuestro paseo se pueden ver en

Compro Oro

Anuncios