Etiquetas

, ,

El_Hobbit_La_desolacion_de_Smaug-

Después de un largo paréntesis, me he reencontrado con las salas de cine.

En menos de venticuatro horas he visto dos películas de entretenimiento navideño en estado puro: “El Hobbit: la desolación de Smaug ” y “La leyenda del samurai (47 ronin)“.La_leyenda_del_samurai_47_Ronin

Aunque los seguidores de Peter Jackson se rasguen las vestiduras, tengo que reconocer que, incluso con cuarenta minutos menos de metraje, he disfrutado más de la aventura japonesa. ¡Pero si hasta en una de las escenas puede verse el  clon de un orco que ha saltado de una pantalla a la otra!. A la  trepidante segunda entrega del Hobbit le sobran minutos y le faltan contenidos.

La epopeya de los cuarenta y siete samuráis que perdieron su honor, convirtiéndose así en ronins, por buscar la venganza y la restitución de la dignidad de su señor, es el núcleo argumental de La leyenda del samurai. El concepto del honor japonés, aunque radical y tremendamente duro, siempre me ha interesado.

Si a ésto se le añaden unos cuantos gramos de fantasía japonesa, que no a todo el mundo gusta, y una historia de amor con el rostro de Keanu Reeves, el coctel está servido. Es curioso, respecto al género fantástico oriental me he encontrado espectadores que no aceptan ver a héroes correteando por los tejados o brujas que se transforman a voluntad, pero aceptan con toda naturalidad la aparición de un ser mágico con alas, de veinte centímetros de altura, que tintinea y lanza  un polvo brillante para hacer volar un galeón.

Dos películas del género fantástico que harán las delicias de los más jóvenes 😉 en estos dias de descanso.

Anuncios