Etiquetas

Hoy es un día especial, se mire por donde se mire. El centro de la ciudad está colapsado, la gente pasa ajetreada, cargada de bolsas, y los niños son protagonistas indiscutibles.

En el patio del Palacio del Condestable, en el corazón de Pamplona, esta mañana los niños se sentaban emocionados frente a un teatro de títeres a punto de comenzar. Agitación, barullo, padres un tanto nerviosos y mucha expectación entre la chiquillería.

En el primer piso se encuentra la exposición: “Un paseo por los 80 años de radio en Navarra 1933-2013”. Micrófonos y radios de la primera mitad del siglo XX, sistemas de grabación y reproducción totalmente obsoletos, y discos de vinilo con carátulas amarillas que me han hecho pensar en cómo pasa el tiempo… De acceso libre, se puede visitar hasta el 4 de Enero de 2014.

Lo que, sin embargo, ha atraído nuestra atención desde la calle son las fotografías colgadas en las paredes de ese mismo patio, en la exposición fotográfica “XVI Premio Internacional de Fotografía humanitaria Luis Valtueña”.

Exposición XVI Luis ValtueñaEste Premio Internacional de Fotografía está dedicado a cuatro cooperantes de Médicos del Mundo (Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro), que fueron asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria.

La exposición está integrada por una escueta pero intensa serie de fotografías, titulada Víctimas de los deshaucios, del ganador de la edición de este año, Olmo Clavo. Junto a ellas se suman imágenes de Siria y Honduras.

Contemplar las excelentes pero duras fotografías, con el sonido del ambiente navideño en las espaldas ha sido un llamativo contraste.

Para más información

http://www.medicosdelmundo.org/blogosfera/navarra/2013/12/06/exposicion-fotografica-xvi-luis-valtuena-en-pamplona/

Sin la menor sombra de ironía, para todos aquellos que se acerquen en estos días por aquí…

¡Feliz Navidad!

Anuncios