Etiquetas

,

el-beso-mas-pequeno-Hoy he devorado, en el tren, la última novela del autor de “La mecánica del corazón”, el mago de la imaginación y la ternura. Hay quien le ha etiquetado como un extraño híbrido entre Tim Burton y Roald Dahl, y no me extraña.

Compré este libro, casualidades, el mismo día que llegó a la librería, y demoré su lectura hasta el viaje más cercano. Desde que leí la primera novela de Malzieu en un tren, sus historias se han convertido en mi tradición viajera.

En esta novela reencontramos al protagonista de “La alargada sombra del amor”, que vive su particular historia de amor. Un enamorado que cría ardillas y planta flores de armónica en el suelo de su apartamento, un enamorado que busca a la chica que desaparece al besarla…

El primer capítulo comienza así:

“El beso más pequeño nunca visto. Una milésima de segundo, pulpa y plumón incluidos. Apenas un roce, un ejercicio de papiroflexia. Un esbozo de cortocircuito. De un grado de humedad increíblemente próximo a cero, cercano al polvo de sombra. El beso más pequeño nunca visto.”

Irremediablemente encantador.

Anuncios