Etiquetas

,

la_piedra_de_la_paciencia-cartel-

Casi tres meses sin pisar una sala de cine es demasiado tiempo para resistirme a la tentación, y esta tarde me he escapado a ver “La piedra de la paciencia”.

En la mitología persa, sangue sabur, “la piedra de la paciencia”, es una piedra mágica a la que se le cuentan las desgracias, las miserias, los sufrimientos que no se confían a nadie. La piedra absorbe todas esas palabras y un día estalla en mil pedazos, liberando así a quien le confió sus secretos.

El argumento de esta película es duro,  gira en torno a una mujer musulmana que vive una situación límite: sola, en una ciudad en guerra, cuidando a su marido en coma, con dos niñas pequeñas y sin dinero.

El relato en primera persona se convierte en un monólogo, lleno de matices, pausado y misterioso unas veces, visceral y violento en otras.

Tengo que reconocer que en algunos momentos el ritmo se enlentece y el argumento se vacía,  pero la magnífica fotografía compensa estos pequeños agujeros. Excelentes imágenes que quedan grabadas en la retina por su perfección artística.

El film está basado en la novela del mismo nombre, de Atiq Rahimi, que con su lenguaje poético y descarnado obtuvo el premio Goncourt 2008.

Recomendable.

Anuncios