Etiquetas

christopher morley la libreria ambulanteEl entusiasmo de una amiga ha hecho llegar hasta mi biblioteca este clásico de la literatura norteamericana, publicado en 1917.

He de confesar que no conocía su existencia, ni la de su autor… ¡menos mal que todavía queda mucho por descubrir!.

Esta es una novela de lectura amable, que se sumerge en el encanto de la vida rural en la Norteamérica de la segunda década del siglo XX.

La señorita Hellen McGill nos relata, en primera persona, cómo cambió su vida el día que frente a su granja se detuvo “El Parnaso” del señor Mifflin, un vagón ambulante de venta de libros.

La propuesta del hombrecillo pelirrojo, de modales corteses y mirada chispeante, hará que la protagonista apueste por la aventura, y deje en el escritorio de su hermano  una nota:

Querido Andrew:

No  creas que me he vuelto loca. Me voy a vivir mi aventura. Me ha dado cuenta de uqe tú has tenido toda clase de aventuras mientras  yo me he quedado en casa horneando el pan. La señora McNally se ocupará de tus comidas y una de sus hijas venrá a hacer las tareas domésticas. Así que no te preocupes. Estaré de viaje durante un tiempo -un mes, quizás- paraver alg de las semillas de la felicidad de las que tanto hablas. Es lo que las revistas llaman la revolución de la feminidad. Hay ropa interior abrigada en el armario de cedro del cuarto vacío, en caso de que la necesites.

Con cariño, Helen.

Y a partir de este momento, comienza la aventura…

