Etiquetas

, , ,

La iniciativa “Pamplona sin Fronteras”, promovida por la organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras, inunda de actividades culturales la capital navarra del 22 de Mayo al 2 de Junio.

Para más detalles  http://www.msf.es/ciudades/pamplona

Dentro de la programación de hoy viernes, se ha proyectado en la Filmoteca de Navarra el documental “Invisibles”.

Invisibles- MSF

Producido por Javier Bardem, y dirigido por Isabel Coixet, Wim Wenders, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso y Javier Corcuera, el documental reune cinco historias, que denuncian sin tapujos la realidad humana que acompaña a la guerra, la enfermedad y la pobreza.

En 2008 recibió el premio a la mejor película documental de la XII edición de los premios Goya.

“Cartas a Nora” relata un día en la vida de Nora, una mujer boliviana que trabaja en Barcelona, y cuya historia familiar está marcada por la enfermedad de Chagas.

“Crímenes invisibles” presenta los testimonios de mujeres del Congo, víctimas de la violencia sexual que acompaña a la guerra.

“Buenas noches, Ouma” muestra los centros de acogida de Uganda para niños que no quieren ser convertidos en niños soldados, o que han dejado de serlo.

“El sueño de Bianca” enfrenta la enfermedad de su protagonista, en la república centroafricana, con la aséptica gestión comercial de la industria farmacéutica.

Y “La voz de las piedras” nos habla del valor de unos refugiados colombianos que regresan a sus tierras de origen, cuatro años después de que la guerra los expulsara de ellas.

Cinco  relatos, que pueden tocar con más o menos intensidad el corazón y las tripas, cada cual con su registro, pero que dejan una sorda inquietud dentro del alma: es injusto no hacer nada.

Se puede ver el documental en  http://www.msf.es/invisibles/

Anuncios