Etiquetas

, ,

El temor de un hombre sabioHe terminado el segundo volumen de la trilogía “Crónica del asesino de reyes”.

El primer título fué  “El nombre del viento”. Escribí una entusiasta entrada  sobre él en  “La Mesa 9”, ¡hace tres años y medio!. http://lamesa9.wordpress.com/2009/08/14/690/

Habrá que esperar a la tercera entrega; las únicas noticias que he encontrado hablan de su publicación en Mayo 2013 y, como es de suponer, en inglés.

De todos modos la progresión está clara: la primera novela rondaba 880 páginas, está novela tiene 1190 páginas, y cabe esperar que la tercera  siga aumentando. En estos casos, y solo en éstos, es cuando reconozco que un e-book velaría por el bienestar de mis muñecas.

Tras el deslumbramiento del primer libro, me preocupaba iniciar la lectura del segundo volumen con muchos meses de distancia entre ambos. Y aunque las referencias al primero son inevitables, reconozco que no hay problema. El autor ofrece conexiones suficientes para que el tiempo transcurrido entre la lectura de ambas novelas no sea un impedimento. Eso si, hay que leer la primera antes de comenzar la segunda.

El segundo día del relato sobre la vida del protagonista, Kvothe, sigue siendo muy entretenido. Sin embargo hay dos pasajes en los que el ritmo de la narración se ralentiza (sus estancias con Felurian y los Adem), y creo que aquí se podría aligerar su peso y reducir unas cuantas páginas.

En todo caso Rothfuss sigue teniendo un estilo dinámico y atrayente, que se refuerza en las últimas páginas. Así logra que las expectativas para la siguiente entrega queden vivas.

La página web oficial http://lahistoriadekvothe.com/

Anuncios