Etiquetas

, ,

El guardián invisible

Me he llevado este libro conmigo de vacaciones a Escocia. Las jornadas han sido tan  intensas y agotadoras, aunque enormemente disfrutadas, que sólo he podido leerlo en el avión.

La novela traía muy buenas referencias: novela policiaca, ambientada en Baztán. Y ha superado con creces mis expectativas.

Esta es la segunda novela de la escritora donostiarra Dolores Redondo, y formará parte de la que ya se ha llamado “Trilogía del Baztán”.

La historia relata la aparición de los cadáveres de varias adolescentes en los bosques del valle del Baztán (Navarra). La inspectora Amaia Salazar es la encargada de investigar estos crímenes, que siguen el patrón de un asesino en serie.

La descripción psicológica de los personajes es excelente y el ritmo de la acción no decae en ningún momento.

Si se añaden los fantasmas personales y familiares, con los que la policía protagonista tiene también que pelearse, y el entorno de un valle lleno de magia y leyendas, el resultado es una novela compacta pero ágil, difícil de abandonar antes de llegar a la última página.

Para mi hay un motivo más de atracción: el poder disfrutar de los paseos de Amaia Salazar por Elizondo, capital del valle, y sus alrededores. Este lugar está enlazado con mi infancia y una rama de mis antepasados procede de un pueblecito cercano, mencionado en la narración.

Una novela muy recomendable.

Por cierto: los derechos cinematográficos de la obra ya han sido adquiridos por los productores de la saga “Millenium”.

