Etiquetas

, , ,

Estos días he leído dos libros en paralelo, de vez en cuando hago estas cosas, dos libros muy diferentes, cuyos títulos comienzan, curiosamente, con el mismo adverbio…

donde tus sueños te lleven“Donde tus sueños te lleven” llegó como préstamo de un compinche de Tai chi. Antes de dejármelo me hizo un resumen rápido: un accidente de montaña y un montañero con el ánimo destrozado por la muerte de su amigo. Desde la tragedia de los Andes “Viven” no había leído ninguna novela ambientada en la montaña y me tentó.

En su lectura me encontrado con una novela que deja de serlo, para convertirse en un análisis sobre la vida y el modo de enfrentarse a los miedos y a la desesperanza. En algunos momentos me parecía estar leyendo a  Deepak Chopra.

Recomendable para quien busque una herramienta de reflexión.

donde los árboles cantan

“Donde los árboles cantan” fué un regalo de cumpleaños de mi madrina.

Es una novela del género épico y de fantasía, escrita por la autora de “Las memorias de Idhún”.

Se lee muy rápido, la trama es ágil y aventurera, siguiendo los pasos de una muchachita de dieciséis años, llamada Viana, que en unos meses pasa de ser la frágil hija del duque Corven a convertirse en una proscrita que aprende a sobrevivir en el bosque.

El final es mágico…

