Etiquetas

,

el-lado-bueno-de-las-cosasEstos días las carteleras tratan de atraer al público con una competición en el número de nominaciones a los  premios Oscar.

Y sin embargo no está muy claro que las películas con mayor número de nominaciones vayan a ser las mejores… o gusten a todo el mundo.

“El lado bueno de las cosas” avalada por 8 nominaciones a los Oscar y otros tantos premios cinematográficos, era una de las opciones en una tarde lluviosa de domingo, y apostamos por ella.

SINOPSIS

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas. (FILMAFFINITY)

Es una comedia romántica que logra una sonrisa. Es previsible pero amable, y en tiempos de “crisis” es de agradecer.

Sin embargo a la historia principal le acompaña un entramado familiar que no tiene desperdicio. La mayor parte de las escenas en las que padres e hijo discuten, los diálogos llevan hasta el límite en el que dudar si vemos a una familia norteamericana o a una italiana. Y al encajar la pieza del protagonista en el puzzle familiar se comprenden muchas cosas.

No me olvido de que la enfermedad mental es uno de los hilos conductores en esta película. En más de una escena las circunstancias obligan a preguntarse quienes están más locos, si los de dentro o los de fuera, si los que toman o los que no toman medicación. Genial la charla sobre psicofármacos en el primer encuentro de los protagonistas. Y buen trabajo el de Bradley Cooper, se percibe la evolución de su personaje en su forma de mirar.

Una película entretenida, con más contenido que una comedia romántica convencional.

Anuncios