Etiquetas

,

Shun Li, una inmigrante china que trabaja en una fábrica textil de las afueras de Roma, intenta legalizar su situación para poder llevar a Italia a su hijo de ocho años. Inesperadamente, la mandan a Chioggia, una población situada en una isla de la laguna veneciana, a trabajar  como  camarera en un bar. Allí conoce a Bepi, un pescador eslavo apodado ‘El Poeta’ La relación que se establece entre ellos es una especie de huida  poética de la soledad, un diálogo silencioso entre dos culturas  distintas. pero no muy distantes. Lo malo es que ni los chinos ni los lugareños  ven  bien su relación y tratan de obstaculizarla. (FILMAFFINITY)

Estamos acostumbrados a que nos abofeteen con la realidad  más  cruda  desde la pantalla; aquí queda detrás, invisible, pero  poderosamente  presente: un pago implacable, taichi en una playa solitaria para ahuyentar  la amargura, pisos compartidos o de un sólo  inquilino,  todos  igualmente  solitarios…

Una mirada sobre ese mundo desconocido de la emigración china (o eslava), sobre la que todo el mundo opina. El poder de los prejuicios…

Conservo en mi mente fotogramas con demasiados  detalles  para  describirse,  pero imposibles de olvidar.

La música acompaña la cadencia del film, melancólica y pausada.

Y el mar, como escenario omnipresente, gris en la mayoría de las escenas, azul en muy pocas, en las más dulces.

El agua que viene y va…

Anuncios