Etiquetas

, ,

Esta es la película sobre el tsunami que barrió las costas del océano índico el 26 e Diciembre de 2004;  protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, y con director español, Juan Antonio Bayona, está basada en una historia real.

Un drama para el que me recomendaron, insistentemente, llevar pañuelos y serenidad.

Pero… no sé si por llevar la contraria, o por esperar las escenas desgarradoras, o por que el guión es lo que es… no lloré.

Las escenas del tsunami ya las había “pre-visto”. En 2010 vi la película  “Más allá de la vida”, film dirigido por Clint Eastwood y basado en tres historias convergentes. En una de ellas una periodista francesa era arrastrada por “la gran ola”, hasta casi morir.

Si algo quiero destacar de “Lo imposible” es el descubrimiento de Tom Holland, actor inglés nacido en 1996, que interpreta a Lucas, el hermano mayor de la familia. Contemplar su mirada, verle luchar por su vida y la de su madre, sentir la desesperación de un adolescente que piensa que ha perdido todo, ha sido un verdadero regalo. Es un actor que promete, no pienso perderlo de vista.

Anuncios