Etiquetas

“Anam Cara” es una expresión del idioma gaélico, la lengua celta de Irlanda, aunque también existen el  gaélico escocés y el gaélico manés  (isla de Man).

“Anam” significa “alma” y “Cara” significa “amigo”, así que decir “Anam Cara” es decir alma gemela, amigo íntimo, amigo del alma.

Esta relación se basa en la creencia celta de que todo en el universo  está  vinculado, al margen del tiempo y del espacio.

Cuando una persona se encuentra por primera vez con su Anam Cara experimenta la extraña sensación de conocerse con anterioridad, de saber cosas no dichas, y percibe  una conexión particular.

Este “Anam Cara” es la persona a la que podemos abrir  libremente  nuestro corazón, nuestra mente, y nuestro espíritu, en especial  aquellos  rincones  más oscuros, en la confianza de sentirnos protegidos y comprendidos.

Un “Anam Cara” no se busca, aparece; no se elige, se reconoce; no se pide, se recibe de forma incondicional.

Cuando se ha caminado por la vida lo suficiente como para reconocer a un “Anam Cara” se abre un nuevo espacio en el que se aprende y se enseña,  buscando  siempre el beneficio del otro, con la certeza de que, suceda lo que suceda, ese vínculo, que ya existía, nunca desaparecerá.

Anam Cara

Anuncios