Etiquetas

,

Todo lo que puedas imaginar es real”

“En su dormitorio del desván, David, un niño de doce años, llora la muerte de su madre. Está enfadado y solo, con la única compañía de los libros de sus estantes. Pero un día los libros empiezan a susurrarle en la oscuridad y, a medida que se refugia en los cuentos y la fantasía que su madre tanto amaba, descubre que el mundo real y el mundo imaginario comienzan a mezclarse…”

Este es un fragmento del texto que aparece en la contraportada …

Cuando la aventura comienza y la fantasía se adueña del relato comienzan a aparecer los cuentos de siempre… pero diferentes. Esta novela es un puzzle de cuentos, y en algunos la “versión” puede ser verdaderamente sorprendente.

Dos tercios del libro están constituidos por el relato; el tercero viene encabezado por la frase “Siga leyendo si desea conocer una visión muy personal del libro, de manos de su autor, John Connolly”, y se pueden leer frases como ésta:

“Quería escribir sobre la infancia y el dolor, sobre la transición de la infancia a la edad adulta, pero supongo que sabía que acabaría utilizando mi propia niñez para gran parte de la novela”

En las notas que titula “Sobre los cuentos de hadas, las torres oscuras y otros asuntos similares”  hace un compendio de todos los cuentos utilizados, con su significado, el orígen del cuento y el cuento mismo, en su versión clásica.

Hay referencias repetidas a Bruno Bettelheim, autor de  “Psicoanálisis de los cuentos de hadas”,  y al texto de  “Los mitos griegos” de Robert Graves

Un cuento diferente…

Anuncios