Etiquetas

,

 

 

Esta tarde ha sido tarde de teatro.

Llevaba varias intentonas para ver esta representación del grupo La Clap, y por fin lo he conseguido… ¡y lo he disfrutado! 

Conocí a esta compañía por dos cauces simultáneos… ¡cuantas veces sucede!. 

Hace unos años, en el trabajo y de forma “casual”, escuché una conversación… un chico alto y espigado de la oficina técnica respondía a una de las chicas del comedor sobre las fechas  para ver una representación teatral. Y de ahí, tirando tirando, salió el hilo por el que llegué a conocer la existencia de La Clap.

Por otro lado mi hija estaba embrujada por la escena. Todas las semanas la recogía de sus clases de “teatro”. Entiendo bien esta sensación…  de mis escarceos en el grupo de teatro de la Universidad sólo tengo buenos recuerdos… ¡y divertidos!.

Y llegó Septiembre del año pasado, y La Clap anunció una representación en la bodega Quaderna Via, cerca de Estella. La obra era una obra clásica,  los Entremeses de Vicente Suárez de Deza. Allí descubrimos que mi hija conocía a la mayor parte del grupo, y que uno de ellos había sido su profesor de teatro. Disfrutamos de una obra con una puesta de escena diferente,  sin que los actores estuvieran subidos a un escenario, con el cielo y las estrellas como techo, como en los “corrales” de antaño…

Ayer se trataba de otra cosa, de una pieza teatral de Woody Allen que se estrenó en Nueva York en Marzo de 1995.

Ciertamente la obra tiene su sello: el imprescindible piscoanalista, la crítica ácida de la vida y de las relaciones matrimoniales en particular, el humor rápido e intelectual …

Curiosidades que pueden contarse sobre Central Park West:

Cuando se estrenó la obra Mia Farrow y Woody Allen atravesaban una de sus épocas turbulentas. Algunos titulares afirmaban que el escritor había llevado a la escena sus conflictivas relaciones familiares.

Central Park West es la calle de Manhattan donde vive Mia Farrow con sus cuatro hijos naturales (uno de ellos con Allen) y cinco adoptados. Durante su relación, Allen y Farrow nunca vivieron juntos.

El argumento es el siguiente: un matrimonio de neuróticos se descompone por el affaire que él mantiene con una chica de 21 años. La misma edad que tenía Soon-Yi Previri, hija adoptiva de Mia Farrow y el compositor André Previn, cuando comenzó su relación con Allen, en 1991.

¡Esperaremos a la próxima puesta en escena de La Clap!

 

Anuncios