Etiquetas

 

Hace menos de una semana que me han devuelto esta novela que había prestado.

Me la compré porque una amiga  estaba poniendo en marcha un club de lectura y este título estaba marcado como preferente en su listado… y en su vida…

En la contraportada se lee  : ” La noche detenida es una narración que transcurre en los territorios del amor y de la guerra, durante los días del comienzo del cerco de Sarajevo. Javier Reverte  viajó a la ciudad asediada en 1992 para escribir una serie de reportajes, y de aquellas vivas y trágicas experiencias surgió este libro de ficción, que camina a caballo entre la realidad y la imaginación.”

Y entre el amor y la guerra el autor encuentra un espacio para definirse:

“Y pensé también otra cosa: que lo que nos impulsa a los periodistas a acercarnos a los territorios del espanto no es nunca la pasión por un oficio, sino un amor desmesurado a la literatura, que no es otra cosa, en ocasiones,  que el buceo en las honduras umbrías del corazón. En el fondo del alma de todo periodista curioso hay un escritor que se pregunta por sí mismo sin creer demasiado en su propio talento para la literatura. La ama al mismo tiempo que ha aprendido a detestar su parte más banal. Y el peso de la trágica realidad le abruma demasiado.”

un lugar para la guerra:

“… la guerra es un vacío que salta sobre el alma”

y un lugar para el amor:

” …creo sentir el cuerpo de Alma palpitando junto al mío, aquella noche en el tiempo detenida.”

Anuncios