Etiquetas

Últimamente mi ritmo de lectura se ha ralentizado. Demasiadas cosas captan mi atención y secuestran mi tiempo. Pero el reciente viaje a Italia me regaló momentos para leer y terminé este libro en el tren de Florencia a Pisa.

Descubrí a Baricco  con “Seda” , incluso me acerqué a ver la película, y eso que es difícil que una película colme las expectativas de quien ha leído el libro del que procede. La película pasó sin pena ni gloria por las salas de cine.

“Océano mar” ha sido uno de los libros que más me han cautivado en los últimos años. Para no repetirme demasiado dejo el enlace con el post que escribí en la Mesa 9

http://lamesa9.wordpress.com/2008/05/18/oceano-mar-alessandro-baricco/

Cuando comencé a leer “Emaús” algo se desafinó en mis sensaciones. El título era  simbólico, pues la novela no tenía nada que ver con el Nuevo Testamento, pero la temática en torno al catolicismo, la fe, el calvario… Un tanto desconcertada leí la contraportada, donde encontré una crítica del diario italiano La República en la que se animaba a los lectores descolocados: el autor no había dejado de ser el escritor de novelas anteriores.

Y ciertamente confirmo que es una novela dura pero excelente. El choque frontal entre la vida y las creencias religiosas de cuatro adolescentes está magistralmente descrito. Merece la pena.

