Hoy he recibido un correo de una compi de Tai chi. Hablaba de sanidad, recortes, privatización, firmas, leyes …

Los que me conocéis ya sabéis que la pantalla de TV de mi casa sólo se enciende para ver películas, que no compro ni leo periódicos, no escucho la radio…  escucho a la gente, y puedo aseguraros que me entero de lo que sucede a mi alrededor, me entero de lo que es importante.

Escuchar a las personas me parece una “actividad” apasionante; me considero una “oreja” que escucha sin descanso lo que el de enfrente tenga que decir.  Sin embargo me cuesta mucho mantener mi atención  cuando se trata de peroratas lastimeras acerca de lo mal que está el mundo, o de disertaciones sobre las manipulaciones de grupos de poder que actúan en beneficio propio, tanto en la sombra como a plena luz del sol, sin importarles el precio que todos tengamos que pagar. Lo confieso, me cuesta, me cuesta oírles,  son discursos que transmiten angustia, impotencia y frustración, que ponen en manos de entes impersonales la culpa de los males de la humanidad, y de esta forma ¿quien es capaz de ofrecer soluciones?.

Por eso observo con sorpresa cómo los que tienen las riendas de este país se proponen “salvarnos”  recortando la sanidad, la educación y la cultura. No entiendo que propongan soluciones que dinamitan los pilares fundamentales de una sociedad que trata de evolucionar hacia un futuro justo, equitativo y respetuoso.

Mi respeto se lo dedico a las gentes que tratan de dar respuestas positivas, gentes conscientes de que la solución no es fácil ni rápida, gentes que proponen iniciativas sencillas que cualquiera pueda acometer, gentes que piden señales, gestos pequeños que realizados por muchos den voz a lo que esperamos y queremos.

Firmar una carta de protesta o caminar en una manifestación son mis pequeñas aportaciones, mis granitos de arena, y si, ya lo sé, soy una idealista  empedernida ¡qué le voy a hacer!, sigo siendo la chica de la vela junto a la ventana

http://lamesa9.wordpress.com/2011/02/16/una-vela-junto-a-la-ventana/

 

