Si se busca la palabra “perejil” en el diccionario de la RAE aparece lo siguiente:

1. m. Planta herbácea vivaz, de la familia de las Umbelíferas, que crece hasta siete decímetros de altura, con tallos angulosos y ramificados, hojas pecioladas, lustrosas, de color verde oscuro, partidas en tres gajos dentados, flores blancas o verdosas y semillas menudas, parduscas, aovadas y con venas muy finas. Espontánea en algunas partes, se cultiva mucho en las huertas, por ser un condimento muy usado.

Pero, un poco más adelante,  también se puede leer:

el ~ de todas las salsas.

1. m. despect. coloq. U. sobre todo para referirse a la persona amiga de figurar que aparece en todas partes y se entromete en todo. Siempre quiere ser el perejil de todas las salsas.

Lo cierto es que elegí este nombre para escribir en el blog de un amigo. El blog había nacido sobre la mesa 9 del comedor de la fábrica, entre vinajeras y cubiertos . Al ser un condimento muy usado y un tanto entrometido pensé que era el más adecuado para mi… y así recuperé  el placer de escribir.

Después de momentos gloriosos  aquel blog se ha despoblado, ritmos de la vida…

Pero yo ya me he enganchado al teclado  y necesito seguir hablando de libros, de amigos, de momentos, de todo aquello que pueda captar mi atención …

Y aquí estoy, de estreno.

